viernes, 24 de abril de 2009

Trébol de ** hojas

Primero empecemos por el trébol de 4 hojas: sus significados y porqué de éste fenónemo.

El trébol de cuatro hojas es una variación infrecuente del trébol de tres foliolos comúnmente hallado en el campo. Según la tradición, tales foliolos traen buena suerte a sus buscadores, especialmente si es encontrado accidentalmente.
Los tréboles pueden tener más de cuatro foliolos. El mayor número de foliolos jamás encontrado en un trébol es veintiuno, superando al anterior, de dieciocho. Se ha estimado que hay aproximadamente 10.000 tréboles de tres foliolos por cada trébol de cuatro foliolos.
Según leyenda, cada foliolo representa algo:
  • El primero es para la esperanza
  • El segundo es para la fe
  • El tercero es para el amor
  • El cuarto para la suerte.
Se discute si la generación del cuarto foliolo está causada por razones genéticas o ambientales. Su rareza sugiere un gen recesivo posible que aparece con baja frecuencia. Alternativamente, los tréboles de cuatro foliolos podían ser causados por mutación somática o un error de desarrollo de causas ambientales. Podrían también ser causados por la interacción de varios genes que se segregan en la planta individual. Es posible que las cuatro explicaciones podría aplicarse a los casos individuales.
Ciertas compañías producen actualmente tréboles de cuatro foliolos por diversos medios. Richard Mabey alega, en la Flora Britannica, que hay granjas en los Estados Unidos que se especializan en cultivar tréboles de cuatro foliolos, produciendo hasta 10.000 al día (envasados en plástico como encantos afortunados), alimentándolos con un ingrediente secreto genéticamente dirigido a las plantas para animar la aberración. Mabey también indica que los niños aprenden que un trébol de cinco hojas es incluso más afortunado que uno de cuatro.
Miren tengo buena suerte, me encontré un trébol de 4 hojas jeje...




Bueno dejémonos de tonterías, vayamos a la parte más interesante...
Lo que no termine era esto: Trébol de 21hojas!!!!!
Un agricultor japonés encontró un trébol de 21 hojas. Es un nuevo récord Guinness, que supera al anterior trébol de 18 hojas encontrado también por él en su jardín en el año 2002. Parece ser que este agricultor, el señor Shigeo Obara, lleva más de 50 años plantando y cruzando tréboles en el jardín de su casa. Su afición comenzó cuando descubrió en 1951 un matojo del que siempre crecían tréboles de cuatro hojas en una esquina de su jardín. El objetivo del seño Obara es llegar a conseguir un trébol de 30 hojas, dice que está cerca de conseguirlo.

Imagínense la suerte que se ha de haber llevado éste hombre, claro con la de 18 tuvo tanta suerte que se encontro una de 21; talvéz ésa de 21 le dé suerte para encontrar la de 30 que tanto quiere.
((•)) Escucha este post

1 han dicho lo que saben:

ℓiℓiαиα ☆::. dijo...

WOW! NO ME HABÍA DETENIDO A PENSAR EN ESO DEL TRÉBOL... RECUERDO QUE UNA VEZ MI PAPÁ TENÍA UN PUÑO DE TREBOLES DE CUATRO HOJAS, SE ME HIZO RARO, NUNCA LE PREGUNTÉ SI ERAN TRÉBOLES O ERA OTRA PLANTA PARECIDA A ESA, YA QUE COMO ERA UN PUÑO, RARA VEZ SE ENCUENTRA UN TRÉBOL.

NO, CREO QUE ERA OTRA PLANTA :S

Contacto:

Si quieres contactarte conmigo para cualquier duda o crítica, etc.; sólo da clic aquí.

 

Recuerda mantenerte al tanto de las actualizaciones del blog
¿Cómo prefieres recibir mis entradas? 
Haz clic en la opción que mas te guste
 
              Con tu lector favorito  |  Por E-Mail