jueves, 25 de junio de 2009

10 Curiosidades curiosas y 4 más de "yapa"

El título es algo raro, pero esperaba un post así para curiosearlo.

Bueno, éste es como un Top 10 de Curiosidades, sólo que no tiene ningún rango de superioridad; la posición no tiene que ver en nada, sólo lo pongo porque son 10.

Y el termino "yapa", aquí en Perú quiere decir como una agregación, o algo demás, encerrando todo, quiere decir "algo más gratis", sin tener que pagar.
Ejemplo: Yo me compro 4 manzanas (no en supermercados), y le pido a la vendedora "1 manzana de yapa", y me da otra...
Pero aquí yo les traigo 4 de "yapa", ya que es mejor poner en el título, un número más visto, como el 5, 10, 15 y demás números que terminen en 0, en ves de poner 14.


Bueno sin hacerlos esperar tanto, aquí vienen las 10 Curiosidades... y 4 de "yapa"

Sabías que....?
  1. El nombre más común en el mundo es Mohammed.
  2. Las dos rayas = que indican igualdad comenzó a utilizarlas el matemático inglés Robert. Recorde hace más de cuatrocientos años. En uno de sus libros cuenta que eligió ese signo porque “dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas”.
  3. Los Simpsons se idearon en 15 minutos mientras Matt Groening esperaba en el recibidor de una oficina. Homer y Margaret son los nombres de los padres de Matt Groening, sus hijos se llaman Homer y Abe. Sus hermanos se llaman Mark , Patty, Lisa y Maggie.
  4. La única referencia a los Tres Reyes Magos aparece en el Evangelio de S. Mateo (2, 1), en la que habla de unos magos que llegaron de Oriente para adorar al niño. No se dice que fueran tres ni que fueran reyes. Tradicionalmente se ha creído que fueron tres por los tres regalos que le trajeron (oro, incienso y mirra).
  5. George Washington, cultivaba marihuana en el patio trasero de su casa.
  6. Los padres de Albert Einstein, llegaron a pensar que su hijo era retrasado. Hablaba con mucha dificultad hasta los nueve años, le costaba responder a las preguntas más sencillas y en el colegio recibía malas calificaciones.
  7. El nombre completo de Picasso era: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.
  8. Leonardo da Vinci tardó más de tres años en pintar la Mona Lisa, la joven tercera esposa del rico mercader florentino, Francesco del Giocondo, que le encargó el retrato, aunque se desesperó por la larga espera y se negó a pagar el cuadro que aún estaba sin terminar. Compró la pintura Francisco I, no se sabe si directamente a Leonardo durante su estancia en Francia, o a su muerte dirigiéndose a sus herederos. Este cuadro permaneció en las colecciones reales desde principios del siglo XVI hasta la creación del Museo Central de las Artes en el Louvre en 1793. Fue conservado en Versalles bajo Luis XIV.
  9. Los ingleses conducen del lado izquierdo por que cuando existían los grandes carruajes con tiros de muchos caballos, los cocheros, al lanzar látigo, no sólo alcanzaron, sino que mataron, a algunos de los pasajeros del coche que venía en dirección contraria, cada uno por su derecha, y eso hizo que se estudiara una fórmula para resolver el problema. La solución fue que, yendo por la izquierda, el látigo no daba a nadie
  10. Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.

Y las 4 de yapa:
  1. Fue en la guerra de secesión norteamericana, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, que ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.
  2. Tras abrir la tumba del Rey Tutankamón, su pene desapareció.
  3. Leonardo Da Vinci tardó siete años en finalizar su obra titulada "La Ultima Cena". Las figuras que representan a los 12 apóstoles y a Jesús fueron tomadas de personas reales. Se dice que cuando se supo que pintaría esa obra, muchos jóvenes se presentaron para ser seleccionados. Tras algunos meses de búsqueda seleccionó a un joven de 19 años de edad como modelo para pintar la figura de Jesús. Durante seis meses trabajó pintando al personaje principal. Durante los seis años siguientes continuó su obra buscando y representando a 11 apóstoles; dejando para el final a aquel que representaría a Judas. Le costó semanas encontrar a un hombre con una expresión dura y fría. Un rostro que identificaría a una persona que sin duda traicionaría a su mejor amigo. Llegó a sus oídos que un hombre reunía estas características y que estaba encerrado en un calabozo de Roma sentenciado a muerte por robo y asesinato. Con un permiso, el prisionero fue trasladado a Milán. Durante meses este hombre se sentó silenciosamente frente al artista. Cuando Leonardo dió el último trazo a su obra se volvió a los guardias del prisionero y les dió la orden de que se lo llevaran. Cuando salían del recinto el prisionero se soltó y corrió hacia Leonardo gritando:
    - Obsérvame! ¿No reconoces quién soy?
    Da Vinci lo miró cuidadosamente y respondió:
    -Nunca te había visto en mi vida, hasta aquella tarde en el calabozo de Roma.
    Llorando y pidiendo perdón a Dios el reo le dijo:
    -"Maestro, yo soy aquel joven que usted escogió para representar a Jesús en este mismo cuadro".
  4. El Rey Sol, Luis XIV de Francia, sólo se bañó en dos ocasiones a lo largo de su vida y siempre bajo prescrición facultativa. También tenía la constumbre de conceder audiencias sentado en el retrete real.
Para tí...
¿Cuál de éstas curiosidades ha sido la más curiosa?
Para mí la más curiosa fué la del Rey Tutankamón, tras abrir su tumba.
((•)) Escucha este post

4 han dicho lo que saben:

Anónimo dijo...

Para mi la mas curiosa fue la de Picasso, manso nombre

Anónimo dijo...

Ah, y me olvide de desirte que la de la mona lisa la pusiste 2 veces XD. Tambien es algo interezante

WizECracK dijo...

Gracias Loco Pues, ya lo corregí, veo que vas en 2°, tienes que quedar en 2° hasta ** Julio (el numero del dia es sorpresa) y recuerda seguir las reglas.

.:♥:..:ℓiliαиα..:♥:. dijo...

TODAS MUY CURIOSAS, LA DE LOS INGLESES YO TENÍA ESA DUDA EL POR QUÉ DE SU ASIENTO A LA IZQUIERADA. A ALBERT EINSTEIN YO LO ADMIRO, YA QUE TENÍA FORTALEZA A PESAR DE QUE LO EXCLUÍAN.

Contacto:

Si quieres contactarte conmigo para cualquier duda o crítica, etc.; sólo da clic aquí.

 

Recuerda mantenerte al tanto de las actualizaciones del blog
¿Cómo prefieres recibir mis entradas? 
Haz clic en la opción que mas te guste
 
              Con tu lector favorito  |  Por E-Mail