viernes, 12 de junio de 2009

Citarum: El río más contaminado del mundo


En este río alguna vez los pescadores echaron sus redes, los pájaros se alimentaron y tenía belleza naturalLos aldeanos lo utilizaban en sus canales de la irrigación. 
Hoy, el río Citarum, que está ubicado al oeste de la isla de Java en Indonesia, es un río totamente lleno de basura.
Debido a las más de 500 fábricas que existen en el lugar, en su mayoría del sector textil cuyos procesos requieren muchos tratamientos químicos, este río se ha llenado de porquería. Los aldeanos ya no pescan más. Lo que ahora hacen es “rebuscar” entre la basura, algo que les podría ser de “provecho” para venderlos o negociar con alimentos. Ellos arriesgan su vida para poder subsistir, ya que están expuestos a muchas enfermedades “navegando” en este río.
Hoy en día, la Citarum es un río en crisis, ahogada por la basura doméstica de nueve millones de personas y de espesor despegue de cientos de fábricas.
Tan densa es la alfombra de basura que las diminutas embarcaciones pesqueras de madera que flotan a través de él son el único indicio de la presencia de agua. Sus ocupantes ya no tratan de pescar. Es más rentable reciclar o salvar la basura para el comercio (como: las botellas de plástico, patas de sillas rotas, guantes de goma); el riesgo de la enfermedad  que pueden adquirir es elevado por  uno o dos libras a la semana si tienen suerte.
Las Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente, mostró el abuso escandaloso que la humanidad se ha sometido en la Citarum, cerca de la capital indonesia de Yakarta.
Se dice que el Citarum comenzó a fallecer con la industrialización rápida a finales de los años 80.


Miren las fotos de éste "río"
 
 
 
 
Las imágenes realmente dan pena, como podemos seguir haciendo ésto a nuestro planeta, nos estámos dejando un futuro espantoso...
((•)) Escucha este post

2 han dicho lo que saben:

.:♥:..:ℓiliαиα..:♥:. dijo...

ESO YA LO HABÍA VISTO HACE TIEMPO EN OTRO BLOG Y PUES LAS FOTOS SON INCREÍBLES, DA CORAJE VER COMO HEMOS DESTRUIDO A NUESTRO PLANETA.

WizECracK dijo...

Cierto también lo vi en otra pagina pero hace 1 año, recien me acorde el dia anterior y pues lo quise postear, para concientizar a la gente de todo lo que estamos haciendole a nuestro mundo.

Contacto:

Si quieres contactarte conmigo para cualquier duda o crítica, etc.; sólo da clic aquí.

 

Recuerda mantenerte al tanto de las actualizaciones del blog
¿Cómo prefieres recibir mis entradas? 
Haz clic en la opción que mas te guste
 
              Con tu lector favorito  |  Por E-Mail