martes, 21 de julio de 2009

Como obtener visión nocturna sin gastar dinero

Bueno tal vez parezca raro el título, pero hay un truco que puedes hacer para conseguir visión nocturna sin necesidad de comprar un producto.


Vayamos al caso, todo está en el ojo humano:


Primero comencemos con ¿qué son los conos y bastones? (tienen que ver mucho en ésto)


Conos (Wikipedia):
Son las células fotosensoras responsables de la visión de los diferentes colores, en condiciones de alta luminosidad (visión fotópica) y están situados mayoritariamente en la fóvea, ya que en ella, los ojos ven con una claridad mayor debido a la estructura nerviosa de la retina (zona con mayor fotosensibilidad). Van descendiendo en número según nos alejamos a la retina periférica. Se requiere mucha luz para que funcionen. Estos codifican el color visualizado, es decir, cada uno de ellos presenta una respuesta dependiendo de la longitud de onda incidente. La sensación de color se produce combinando los tres tipos de conos (rojo, verde y azul). Cada cono tiene unos tipos proteicos llamados opsinas sintonizados para absorber luz en una banda espectral concreta. La eritropsina que tiene mayor sensibilidad para las longitudes de onda largas (luz roja), la cloropsina con mayor sensibilidad para longitudes de onda medias (luz verde) y por último la cianopsina con mayor sensibilidad para las longitudes de onda pequeñas (luz azul).


Bastones (Wikipedia):
Los bastones son células fotorreceptoras responsables de la visión en condiciones de baja luminosidad, la llamada visión escotópica. Estos presentan una elevada sensibilidad a la luz aunque se saturan en condiciones de mucha luz y no detectan los colores. Se ubican en casi toda la retina exceptuando la fóvea. A diferencia de los conos, contienen rodopsina, que es una proteína que presenta una mayor sensibilidad a las longitudes de onda cercanas a 500nm, es decir, a la luz verde azulada (la responsable de la visión escotópica).


Bueno ahora el truco para poder tener visión nocturna es ésta:
1-. Búscate un parche de color negro (como los de piratas), pero no tiene que traspasar la luz.
2-. Ponte el parche en cualquier ojo, y por lo tanto el otro ojo estará destapado.
3-. Quedate con el parche por lo menos de 20 a 30 minutos (si quieres te los puedes quedar más tiempo, pero el resultado es igual), pero tienes que estar en un lugar que tenga luz.
4-. Cuando hayan pasado 20 o 30 minutos, ve hacia la oscuridad y cambia de lugar el parche hacia el otro ojo (ejemplo: si te lo pusiste en el ojo derecho, en la oscuridad te lo pones en el izquierdo).
5-. Verás un poco nubloso, pero podrás distinguir las cosas, como si de una visión nocturna se tratáse, aunque verás todo de un color verde azulado.


¿Cómo sucede ésto?
Cuando tu estás con los dos ojos destapados (normal), la célula bastón tiene una elevada sensibilidad hacia la luz, y por eso se saturan cuando hay luminosidad, y cuando vas hacia la oscuridad, los bastones no tienen tiempo de recargarse para poder tener sensibilidad hacia la baja iluminación.


Pruébenlo, está asegurado; además yo lo probé y me sirvió mucho, aunque no es tan efectiva como el aparato de visión nocturna, pero les servirá por si quieren ver algo en la noche.


Decidí investigarlo al ver un capítulo de Mythbusters: Cazadores de Mitos; que trataba sobre piratas, y decían que los piratas usaban parche porque cuando iban hacia la parte de abajo del barco y estaba de noche, sólo cambiaba de lado el parche y podía ver en la oscuridad, eso lo usaban por si habían enemigos.


¿Qué opinan?
Pruébenlo y si alguien no entiende, pregunte.
La mejor forma de saber su efectividad, es seguir los pasos hasta el 3, de ahí, cuando te vayas a la oscuridad, observa primero con el ojo destapado, y después cambiate el parche hacia el otro ojo, y así verás la diferencia.
((•)) Escucha este post

3 han dicho lo que saben:

tila dijo...

Hace rato q no aparecías por aca!Debe ser cierto. Yo estudio medicina y los ojos se comportan de manera muy loca.
Saludos :)

ℓiℓiαиα ☆::. dijo...

ME PARECE QUE ESO SE DEBE A QUE EL OJO NO RECIBE LUZ Y HACE UN ESFUERZO POR LO QUE LA PUPILAR SE LE HACE MÁS CHICA PARA PODER VER MEJOR, ENTONCES CUANDO TE CAMBIAS EL PARCHE AL OTRO LUGAR SE PUEDE VER MEJOR PORQUE LA OTRA PUPILA SE ADAPTÓ.

WizECracK dijo...

@Lili: Estás en lo cierto, es el mismo concepto pero un poco diferente.
@Tila: Hace tiempo q no estoy acá, por lo que comenté antes, no tengo tiempo de bloguear aquí ya que estoy en equipo, y además por los estudios que aunque estoy de vaca (vaGaciones), me han dejado un monton de tareas.
Hasta luego.

Contacto:

Si quieres contactarte conmigo para cualquier duda o crítica, etc.; sólo da clic aquí.

 

Recuerda mantenerte al tanto de las actualizaciones del blog
¿Cómo prefieres recibir mis entradas? 
Haz clic en la opción que mas te guste
 
              Con tu lector favorito  |  Por E-Mail