viernes, 17 de abril de 2009

Ilusión Óptica de la silueta que gira

Abajo podrás ver la silueta de una chica dando vueltas en cierto sentido, ya sea horario o antihorario.



Según un estudio la mayoría de personas solo puede ver a la chica girar hacia la derecha pero muy pocos pueden hacerla girar de las dos.
Las personas que la ven girar a la derecha es porque usan más la parte derecha del cerebro, las que la ven girar a la izquierda es porque usan más la parte izquierda del cerebro, y los que pueden a simple vista girarla para los dos lado usan las dos partes del cerebro. (Yo puedo hacerlo rapidamente, de los dos lados)

Si te concentras como haciendo uso de la Fuerza podrás mentalmente hacerla girar de forma totalmente convincente en sentido contrario. Ya no parecerá que gira de una forma sino de la otra – incluso puede ser difícil volverla a hacer girar al contrario otra vez. Un truco para conseguir el cambio es bajar la vista a la sombra y luego vover a subir lentamente. Yo encuentro más fácil dejar vagar la mirada a otro lado y verla de reojo, ignorándola: cuando cambia de sentido, fijas la vista de nuevo. También puede hacerse fijándose en la punta del pie que traza círculos, intentando cambiar mentalmente «delante» y «detrás».

Una vez uno lo ha visto puede pasarse un buen rato dándole vueltas (nunca mejor dicho) a cómo funciona el asunto... Fijate, por ejemplo, en que cuando da vueltas en sentido horario tiene la pierna derecha levantada; sin embargo, cuando lo hace en sentido antihorario, es la izquierda... Lo mismo sucede con los brazos: en sentido horario es el derecho el que tiene más levantado y en antihorario el otro. De hecho, toda la mitad derecha e izquierda de la silueta se intercambian.
Pero ahí no acaba, algunos tal vez puedan hacerla girar de los dos lados pero aún no han visto la velocidad original a la que va la silueta.
Es ésta:

((•)) Escucha este post

2 han dicho lo que saben:

ℓiℓiαиα ☆::. dijo...

ME COSTÓ PASARLA A LA IZQUIERDA :P

WizECracK dijo...

waw seré una de las pocas personas que pueden hacerla girar para los 2 lados, y eso que lo hago rápido sin ninguna dificultad, la segunda me cuesta un poquito girarla al otro lado pero si puedo.
xD
Por cierto me gustó ese del restaurante bajo el agua xD

Contacto:

Si quieres contactarte conmigo para cualquier duda o crítica, etc.; sólo da clic aquí.

 

Recuerda mantenerte al tanto de las actualizaciones del blog
¿Cómo prefieres recibir mis entradas? 
Haz clic en la opción que mas te guste
 
              Con tu lector favorito  |  Por E-Mail